Desde las eliminatorias, pasando por la fase de grupos y el partido de octavos de final, todo Brasil estuvo ilusionado -si es que no convencido- de que el nivel de juego de la verdeamarela los haría llegar a una final y a una esperada sexta Copa del Mundo, pero la sorpresiva caída ante Croacia en penales derrumbó un sueño que para millones era prácticamente una realidad por la que solo había que esperar.
Evidentemente esta desazón caló profundo en el pueblo brasileño, tanto, que da pie a situaciones tan insólitas como la vivida este sábado por quien dirigiera el curso del Scratch en el Mundial de Qatar, el ahora exDT de Brasil, Tite.
La situación ocurrió en el sector de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, cuando el entrenador de 61 años paseaba por el sector, siendo abordado sorpresivamente por un asaltante quien procedió a cometer el atraco.
Lo curioso fue que, más allá de sustraer algunas pertenencias del entrenador de 61 años, y pese a que éste estaba tratando de pasar desapercibido con ciertas prendas para ocultar su identidad, el ladrón se dio cuenta de que su víctima era nada menos que Tite, y no conforme con el procedimiento normal de un asalto, se tomó su tiempo para criticarlo duramente y cuestionarlo por la eliminación de Brasil en el Mundial.
Acorde a lo indicado por el columnista Ancelmo Gois en el diario brasileño O Globo, la situación terminó sin que Tite sufriera algún daño físico, y solo perdió algunas de sus posiciones, las que no han sido especificadas. Pero probablemente la situación le haga reflexionar de forma distinta sus opciones, ya que actualmente el estratega suena como posible entrenador en varios equipos relevantes de Brasil.