Benito Cerati Amenábar ha estado en el último tiempo en el centro de la palestra, respecto a una serie de comentarios sobre política y temas sociales, como su defensa al aborto libre en Argentina.
Sobre sus vínculos con Chile, Benito expresó hace unos meses que su familia materna “son re pinochetistas admiradores de Piñera y le dicen la gorda a Bachelet y me da vergüenza”.
“No los culpo. Son una familia rica de renombre que obviamente salió beneficiada en la dictadura, nunca estuvo en la calle, entonces cero consciencia social. ‘Vivíamos mejor con Pinochet’ te dicen”,argumentó.
Si bien estos comentarios los borró, fueron reflotados por el sitio Chile Corrupción, bajo el título: “Hijo de Cerati con nacionalidad chilena quiere dejar de ser chileno y se siente molesto por su familia chilena porque son ‘pinochetistas’ y le dicen ‘gorda’ a Bachelet”.
Esto provocó el enojo de Benito Cerati, quien apuntó que el medio era “Pro Pinochet”, para luego sentenciar que “la ultraderecha facha chilena hace que la ultraderecha argentina sea Plaza Sésamo en comparación”, publicó El Dínamo.