El Gobierno confirmó mediante la ministra del Interior, Carolina Tohá, que la justicia de Bolivia dejó libre al exfrentista Pablo Muñoz Hoffman a menos de 24 horas de su aprehensión.
Desde el Congreso Nacional, la secretaria de Estado afirmó que "la información que nosotros es que en este momento no estaría detenido".
Unas horas más tarde, su par de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, informó que "las autoridades bolivianas iniciaron un proceso de expulsión a concretarse en el Paso Chungará - Tambo Quemado. Sin embargo, y ante una evaluación hecha por las autoridades locales relativa con aspectos jurídicos, se suspendió la expulsión, manteniendo al señor Muñoz Hoffman detenido".
"Sin embargo, durante las últimas horas, hemos recibido la información de que Muñoz Hoffman fue liberado", reafirmó.
"Desconocemos los motivos de esta acción, pese a la existencia de una orden internacional de captura, de acuerdo a lo que informó ayer la PDI", cerró.
El exfrentista fue detenido este lunes por la policía boliviana, pues se mantenía prófugo desde 1996 cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.