Canal 13, controlado por el grupo Luksic, reportó utilidades por $1.548,49 millones en los primeros nueve meses de 2018, cifra que contrasta con las pérdidas por $7.588,22 millones de igual periodo de 2017.
El monto "se explica por un mayor resultado operacional debido al menor costo de ventas y mayores de actividades ordinarias, lo que significó una disminución de la pérdida del 120,41%", detalló la compañía en la entrega de resultados.
En tanto, los ingresos operativos aumentaron un 16,50% hasta los $58.783,11 millones. "El principal ingreso de Canal 13 SpA lo constituye la venta de espacios publicitarios en televisión abierta, los negocios de televisión de pago (los canales 13C y RECTV), espacio publicitario en las radios, las ventas de contenido a clientes nacionales y extranjeros, la generación de nuevos negocios y los servicios a terceros de producción y de telecomunicaciones", comentó el canal en su análisis razonado.
La estación además destacó que "los costos de venta disminuyeron desde $50.987 millones en enero-septiembre de 2017 a $46.685 millones en igual periodo de 2018, lo que corresponde a una diferente combinación entre menores programas de realización propia y mayor compra de programas envasados.