Dos meses después de uno de los episodios más polémicos que se ha registrado en la televisión chilena y que lo tuvo como protagonista, José Miranda fue desvinculado del canal privado luego de que no le renovaran su contrato. Esto lo llevó a presentar las acciones judiciales pertinentes.
En el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Mega llegó a un acuerdo judicial con el camarógrafo que sufrió el corte de pelo por parte de José Miguel Viñuela en “Mucho Gusto”.
Si bien el funcionario exigía el pago de $600 millones, finalmente en la conciliación llegaron a que la estación deberá pagarle en total un monto de $10.750.000, poniendo fin a este conflicto judicial que se inició en agosto de 2020.
Una vez finalizada la audiencia, José Miranda declaró que “hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho” y que con este acuerdo “creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados“.
La abogada Cecilia Toro, querellante en este caso, aseguró que la decisión de Mega de desvincular al camarógrafo fue una “represalia por denunciar a José Miguel Viñuela“, por lo que este acuerdo así lo ratifica.
Aunque desde Mega no quisieron referirse a este acuerdo con José Miranda, en el fallo se consigna que “el pacto corresponde a una manera de acatar lo solicitado por el juez y que el pago va en la línea de respetar lo indicado por la ley”.