El cantante Pablo Herrera, que en marzo protagonizó una polémica con los migrantes haitianos por decir que "trajeron esa cultura de mierda", volvió a cargar contra los procesos migratorios y pidió "un verdadero líder".
Herrera fue consultado sobre cómo mejorar el país y señaló que "primero tiene que haber un verdadero líder, en las sociedades como la nuestra, capitalista, ¿cachay?, tiene que haber un líder. Acá no existe, estamos desprovistos de un buen líder y ese líder tiene que llevar a cabo un montón de tareas que están pendientes".
"¿Te enumero algunas?", preguntó luego el intérprete de 61 años y sin esperar respuesta comenzó: "Las más urgentes, migración, el cierre definitivo de las fronteras, cerraría las fronteras definitivamente para ciudadanos de ciertos países con una visa muy estricta acá".
Luego recordó una medida impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet: “Volvería a minar todo el desierto de Chile, que ni un hueón pueda pasar caminando. El que pase, se le van las patas a la conchetumare, una para Bolivia y otra para Chile, el hueón queda repartido en todos lados”, complementó, en radio La Metro FM.
En marzo, Pablo Herrera se hizo tendencia en redes sociales luego de cuestionar el actuar de la Justicia con los delincuentes en nuestro país, generando gran controversia especialmente por dichos sobre aquellos que son extranjeros.
Fue en conversación con Radio Biobío cuando el cantante expresó todo su pensamiento sobre los extranjetos, provocando que su nombre se convirtiera en trending topic en la red social de 'X', antes conocida como Twitter.
"Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mierda, todo", aseguró, para apuntar que "especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevá (sic). Trajeron esa cultura de mierda (sic) y tú te tienes que meter a comer adentro (...) Hay que hacer que ellos respeten”, afirmó.
Posteriormente, mostró su molestia con los migrantes extranjeros que han llegado a nuestro país a delinquir.
En ese contexto, el cantante, recordó que en Estados Unidos, cuando vivía allá, "todo funciona porque respetan las reglas, que son duras. Tú botaste basura o una colilla, (te sacan) tremenda multa o te vas preso".
"Acá le pegan en la espalda a los delincuentes... córranle balas a todos, la policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen (sic) a todos, porque más encima van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel, entonces no sé cuántas lucas hay para cuantos aviones para llevarlos de vuelta", cerró el cantante.