El carabinero que disparó en la marcha del pasado viernes, convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), y que hirió a un joven de 19 años, habló este lunes y aseguró que temió por su vida momentos antes de disparar con su arma de servicio.
“La situación fue muy difícil porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida. Tengo familiares esperándome en la casa, entonces eso es lo primero que se te pasa por la cabeza”, aseguró el policía.
“Yo no quise hacerle daño a nadie, fue sin querer porque yo disparé al suelo. Solo estaba desviando el tránsito para resguardar a las personas”, agregó.
De acuerdo a un nuevo registro que fue publicado los últimos días, antes de disparar su arma, el funcionario policial estaba siendo golpeado por cuatro personas, quienes le habrían quitado su bastón retráctil y su gorra.
“Estaba con dos colegas más, pero no los logré visualizar porque entre quince o veinte personas me estaban agrediendo en el suelo, entonces por eso se me pasó por la mente que tenía que salir de allí”, relató.