En horas de la mañana de este jueves, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la casa de la excandidata Camila Polizzi para ejecutar una orden de entrada y registro.
Al allanamiento llegaron dos camionetas de la policía civil. Además, la propia Polizzi entró al recinto de calle Orompello.
La última aparición de la implicada en el llamado “Caso Lencería” fue en el matinal Mucho Gusto, de Mega. Allí, aseguró que el proyecto en el que habría recibido fondos del Gobierno Regional del Biobío “era un proyecto de interés no solo para el Gobierno Regional del Biobío, porque abordaba la crisis, el problema de inseguridad que estamos viviendo“.
“Yo tenía una fundación, pero tenía un año y medio de creada, la ley exigía dos años, por lo tanto, ellos me recomiendan (buscar una fundación)“; “esto se hace, yo tengo entendido que hay fundaciones, universidades, que apadrinan proyectos y que ellos los presentan con su personalidad jurídica y está dentro de lo que se acostumbra a hacer, y tú como jefe proyecto te haces cargo de esto”, fueron parte de las declaraciones de Polizzi sobre la implementación del cuestionado proyecto.
La implicada en la investigación se tomó unos minutos para abordar la acción de la PDI en su casa: “Se desarrolló un procedimiento de manera normal, expedita y fue todo lo que ocurrió. Hay una investigación que lleva el Ministerio Público. Yo estoy a disposición, estoy disponible, estoy ubicable. Eso ocurrió hoy. No puedo hablar nada más: la carpeta es secreta, la investigación fue declarada secreta”.
Sobre las cosas que le pasó a la policía civil, contó: “Entregué mis aparatos electrónicos (teléfono), mis computadores, todo de manera voluntaria (…), entregué todo lo que nos solicitaron”.
Polizzi también agregó que se entregaron documentos e informes “también de la fundación”. A ello se suma que aún no declara en la investigación, pero que está citada.