Por tercera vez en una semana fue detenido el ciudadano alemán que ha sido reconocido por protagonizar delitos de estafas en diversos locales comerciales en Temuco.
El hombre enfrentará una nueva audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego que fuera detenido durante las últimas horas, según información de radio Bío Bío.
De acuerdo a información policial, Fischer Heinz Thorsten (53) fue detenido por tercera vez consecutiva en una semana. Esta vez el arresto se produjo durante el sábado en avenida Alemania tras ser acusado de estafar a un local de comida de dicho sector.
Su historia se dio a conocer el lunes, cuando se informó que por el delito reiterado de estafa era investigado en Pucón un ciudadano alemán que tras consumir y hospedarse en locales comerciales, esgrimía tener problemas con sus tarjetas y por ende no tener dinero para pagar, configurando lo que coloquialmente se conoce como “perro muerto”.
Hasta ese día, al menos seis denuncias en su contra acumulaba el ciudadano alemán. Posteriormente, fue detenido la noche del viernestras ser acusado de robar mercadería desde un supermercado de Temuco.
Sin embargo, la detención fue declarada como ilegal. Tras ser consultado por su accionar, el hombre aseveró que corresponde a un experimento social destinado a investigar las reacciones de las personas cuando no se paga por consumir.
NOTA: la imagen es de radio Bío Bío.