El Tribunal Oral de Concepción condenó a 15 años de cárcel al ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla, quien fue declarado culpable por el atropello del funcionario de Carabineros Álex Salazar, quien murió en marzo del 2023 producto de las heridas provocadas por el hecho.
Hace poco más de una semana el tribunal había dictado el veredicto condenatorio contra Bonilla por ser el responsable del atropello del carabinero, causándole lesiones graves, y por conducción en estado de ebriedad.
La pena corresponde a doce años por el homicidio de carabinero en acto de servicio, tres años por maltrato con lesiones graves, 61 días por maltrato de obra a carabinero con lesiones menos graves, 41 días por maltrato de obra con lesiones leves, y 61 días por conducción en estado de ebriedad.
Los hechos se remontan al 12 de marzo del 2023 cuando carabineros realizaba controles vehiculares en el centro de Concepción, cuando Jhoyner Bonilla intentó evadir el control y, en esa maniobra, atropelló al funcionario.
Salazar estuvo en estado grave, pero murió algunas días después a los 37 años.
La fiscalía había pedido presidio perpetuo contra el ciudadano venezolano, sin embargo, el tribunal desestimó las agravantes a las que se aludía.
La familia de Álex Salazar se mostró disconforme con la pena dictada por la justicia.