La Fiscalía logró condenar al ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes por abuso sexual infantil reiterado cometido entre los años 2011 y 2013, a una víctima de 6 años en la localidad de Caburgua, Pucón.
Con la prueba rendida, que consideró entre otras la declaración de la víctimas de estos hechos, el Tribunal Oral de Villarrica dictó un veredicto condenatorio contra el párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco y fijó para el próximo 22 de agosto la audiencia de lectura de sentencia en la cual comunicará la pena que deberá cumplir.
El Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo.
Cabe señalar que este caso fue investigado luego que en 2018 la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía, tras tomar conocimiento de sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad que no habían sido denunciadas oportunamente en la Justicia.
La causa por abusos sexuales contra el ex sacerdote es precisamente una de las aristas de esta investigación que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.