La indignación de la ciudadanía y de la mayoría de los sectores políticos, por el asesinato de un joven artista en el centro de sureña ciudad de Panguipulli por parte de un carabinero que le disparó cuatro veces a su cuerpo, luego de pedirle el carnet de identidad.
Este viernes cerca de las 15.30 horas se reportó la muerte de un malabarista en el centro de Panguipulli, tras los disparos perpetrados por un carabinero, luego de que el funcionario policial le intentara realizar un control de identidad.
Producto de este hecho, se han reportado diversos graves disturbios y manifestaciones en la zona, donde también se registró la quema de parte de la municipalidad la ciudad. Previamente se había reportado un incendio a la comisaría, que fue apedreada por un grupo de 50 personas.
Junto a esto, también ha sido incendiada la oficina de correos y el Juzgado de Policía Local, según se informó.
Esto se suma a los múltiples disturbios que se han registrado en la zona, luego de que personas hicieran barricadas en todos los accesos al centro de la pequeña ciudad de Panguipulli.
Cabe consignar que debido a esta situación, el Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista y solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público.