En la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar el humorista cubano Bonco Quiñongo no logró convencer al público ni a los televidentes, y aun así le entregaron la Gaviota de Oro. Fue recibido en un ambiente tranquilo, sin mayores pifias, pese a que su arribo al escenario fue justo después de la presentación de Bad Bunny, el número principal de la noche.
Su temática inicial fue el "cómo es ser negro", y sus bromas giraron en ese mismo sentido durante al menos media hora. En sus 50 minutos de rutina, los aplausos nunca fueron masivos, y las carcajadas tampoco se hicieron evidentes. Los televidentes, en tanto, calificaban su espectáculo de "aburrido", "monotemático" y "fome".
Aun así, Bonco logró finalizar su rutina, y los animadores ingresaron para agradecer su participación, pero sin entregarle ningún galardón. En la transmisión, se fueron a pausa comercial, y al regresar todo dio un giro inesperado. Los animadores estaban en el escenario diciendo que el público se había manifestado y que habían pedido Gaviota de Plata para Bonco, así que lo hicieron reingresar para hacer entrega del premio. Unos segundos después, le otorgaron la de Oro.
El show de Bad Bunny, quien debutó en la Quinta Vergara con un espectáculo de cerca de 90 minutos, era sin duda el más esperado, y sus fanáticos corearon la veintena de canciones que entonó en el recinto de la "Ciudad Jardín". "Diles", "Caile", "Si tu novio te deja sola" y "Tu sensualidad" fueron algunos de los temas que hicieron gritar a los asistentes. Además, sorprendió invitando a El Alfa y Arcángel.
En el cierre estuvo otra exponente de la música urbana. Becky G, quien ha estado en Viña 2019 desde el inicio como miembro del jurado de la Competencia Internacional, salió a las 01:25 al escenario, con una elaborada performance que incluyó coristas y un grupo de bailarines.
La artista de 22 años, entonó menos de 10 canciones en un show que no sobrepasó los 45 minutos de extensión. Gran parte de sus temas son colaboraciones con otros intérpretes, por lo que su espectáculo fue acompañado en varios instantes por el recurso del over playback.
Sin duda una noche final que no quedará en el recuerdo.