Las denuncias por acoso sexual laboral y acoso laboral aumentaron un 17 por ciento durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2018.
Según confirmó el Ministerio del Trabajo, en el caso del acoso sexual las denuncias aumentaron un 31 por ciento, desde 237 a 311, principalmente en la Región Metropolitana, con 124 casos; Valparaíso 53 y Biobío 24.
Mientras tanto, las denuncias de acoso laboral subieron un 14 por ciento, pasando desde las 941 a 1.069 durante los primeros seis meses de este año. La mayor cantidad de casos se registró en las regiones Metropolitana (314), Valparaíso (198) y Maule (104).
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que "hoy día las personas han perdido el temor de denunciar, se atreven a denunciar cuando son víctimas de maltrato, pero evidentemente casos como los que hemos conocido los últimos días hacen que tengamos que seguir reafirmando el compromiso de poder dar a conocer los derechos de los trabajadores".