Dolph Lundgren, actor conocido por su papel de Iván Drago en la saga Rocky, reveló que desde hace ocho años que lucha contra el cáncer.
En conversación con el programa In Depth With Graham Bensinger, el sueco detalló que fue en el año 2015 cuando le descubrieron un tumor canceroso en su riñón.
El actor de 65 años contó que mientras se encontraba en Londres filmando Aquaman and the Lost Kingdom y Los Mercenarios 4, le informaron que el cáncer se había propagado.
“El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes que tenía, como en el pulmón, estómago y columna, fuera de los riñones. Luego dijo cosas como ‘deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia’”, señaló.
“Le pregunté al doctor ‘¿Cuánto tiempo (de vida) crees que me queda?’. Dijo dos o tres años, pero me di cuenta en su voz que probablemente pensó que era menos“, dijo el intérprete. “Pensé que eso era todo”.
Nuevas esperanzas
Pese a su adverso diagnóstico, el sueco no se rindió y decidió buscar una segunda opinión médica. Así fue como conoció a la doctora Alexandra Drakaki, quien encontró una mutación -que suele verse comúnmente en el cáncer de pulmón-en uno de sus tumores, lo que abrió nuevas opciones de tratamientos.
“Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses. 2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo”, sostuvo Lundgren, quien agregó que “las cosas se han reducido alrededor del 90%. Ahora estoy en el proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los extraigan, no habrá actividad cancerosa y la medicación que estoy tomando suprimirá todo lo demás“.