El gran show de fuegos artificiales en el mar, uno de los más emblemáticos del país el organizado por la municipalidad de Viña del Mar está en veremos.
El evento está con un problema luego de que el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército no autorizara los fuegos artificiales que se lanzan desde el borde costero en la región de Valparaíso.
Se rechazó la pirotecnia que se lanzaría en el borde costero, la que está en manos de la firma española Piroespectáculos y quienes han organizado este evento durante los últimos 20 años. Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el motivo sería debido a problemas con los etiquetados.
Ante este portazo, desde el municipio han procurado sacar adelante el lanzamiento de fuegos artificiales de todos modos, así que tal y como señala el medio citado contratará a la empresa colombiana El Vaquero, que también organiza el show pirotécnico en Valparaíso.
La licitación con esta firma costaría $418 millones, cerca de $70 millones menos de lo que se habría pagado con Piroespectáculos.
Con esta información, se descarta la cancelación del show, solo que no será llevado a cabo por la empresa que acostumbra a realizar estos eventos. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El Año Nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia”.
El show aún no está asegurado, pero dentro de la próxima semana el Concejo Municipal deberá aprobar en una sesión extraordinaria el trato directo con El Vaquero.