Oh I'm just counting

El discurso del rey Carlos III: “Este también es un momento de cambio para mi familia"

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, este viernes el Rey Carlos III entregó su primer discurso al Reino Unido como cabeza de la Corona británica, alocución que estuvo marcada por el recuerdo a la fallecida monarca.

“Hoy les hablo con un sentimiento de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener”, inició el nuevo monarca de la nación europea. 

“La Reina Isabel tuvo una vida bien vivida (…) una promesa de servicio que hoy yo quiero renovar con todos ustedes”, agregó el nuevo soberano. 

En esa línea, el Rey Carlos III dijo: “Además del dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido y en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth, un profundo sentimiento de gratitud, por los más de 70 años en que mi madre, como reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones”, 

“Su dedicación y devoción como soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración y en tiempos de tristeza y pérdida”, añadió el hijo de Isabel II. 

Bajo ese contexto, el nuevo rey de Reino Unido destacó el legado de su madre y expresó: “En su vida de servicio vimos ese amor perdurable a la tradición, junto con ese abrazo intrépido al progreso, que nos hacen grandes como naciones. El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado”. 

Asimismo, Carlos III se refirió al rol de la Corona inglesa y expresó: “El papel y los deberes de la Monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada”. 

En tanto, el nuevo rey anunció que William de Cambridge y su esposa, Kate Middleton, pasaron a ser los príncipes de Gales y herederos de la corona, mientras que Camila Parker, su esposa, llevará el título de la reina consorte.

“Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla (…) Mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, título que he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”, puntualizó. 

Finalmente, Carlos III tuvo palabras para su otro hijo, el príncipe Harry y afirmó: “Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero” 

“En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero y sentido agradecimiento por sus condolencias y apoyo. Significan más para mí de lo que jamás podré expresar”, continuó el rey. 

“Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años”, cerró Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido.