Foto Portada: El humorista y comediante, Juan Pablo López obtuvo uno de los mejores rating junto con Pimpinela en el Festival del Huaso de Olmué.
El Festival del Huaso de Olmué le entregó cifras positivas a TVN. De acuerdo a las cifras definitivas, el evento musical lideró el rating durante sus cuatro jornadas y promedió 16.1 puntos.
La noche del jueves, donde se presentó Chico Trujilo, Rodrigo Vásquez "Altoyoyo" y Guachupé, fue la más baja en cuanto a sintonía, con un promedio de 13.7 puntos. En ese mismo horario (22:00 a 02:23), Mega obtuvo 9.2; CHV 9.3; y Canal 13 5.3.
En cuanto a la segunda noche, la comediante Belén Mora "Belenaza" logró un peak de sintonía de 23 puntos online. José Feliciano y Silvestre también lograron buenos números, logrando que la jornada promediara 15.3 puntos, 7.1 por sobre la competencia más cercana (CHV).
El sábado fue la segunda jornada más exitosa, con un promedio de 16.8 puntos de rating, 10 por sobre la competencia (CHV y Canal 13 promediaron 6.8 puntos en el mismo horario).
Lo más visto de esa noche fue la presentación de Chiqui Aguayo, que también marcó un peak de 23 puntos. La noche del domingo fue la más vista del Festival de Olmué, con un promedio de 18.7 puntos.
Además, estuvo marcada por los dos shows más vistos del evento: Pimpinela y Juan Pablo López, con peak de 25 puntos cada uno.
Esa misma jornada, se conoció al ganador de la competencia folclórica: Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco con el tema "Del Ñielol vienen bajando".
En tanto, los otros canales marcaron, entre las 22:01 y las 01:58, Mega obtuvo 7.5 puntos; CHV 5.5; y Canal 13 5.1. Según informó TVN, la versión 2019 del festival aumentó un 23% su sintonía en comparación al año 2018, en el que promedió 13.1 puntos.