Emoción se ha generado en La Serena luego que se viralizara la historia de “Peluchín”, un perro que desde el pasado martes se encuentra esperando a su fallecido dueño.
Su dueño se quitó la vida y el animal se ha quedado aguardando por su llegada en la avenida Pacífico de La Serena, Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo recogido por El Día, la activista animal Carolina Cardemil, entregó detalles respecto al caso.
“Eran dos perros muy tímidos que se encontraban deambulando por este lugar y que yo alimentaba frecuentemente. Uno de ellos era ‘Peluchín’, el que hoy se reconoce por llorar”, sostuvo.
Tras conocerse su historia, diversos residentes de la zona han comenzado a cooperar con sus cuidados, dado que le han dado comida y agua, pero el perro no muestra intención de moverse del lugar.
Al respecto, la activista animalista y socia-fundadora de la organización Conciencia Animal de La Serena, Fanny Keyer, problematizó que “el abandono de las instituciones, puede deberse a que no están aprovechando los fondos del Gobierno para invertir y ejercer la tenencia responsable de mascotas, ya que actualmente los animales se encuentran en un segundo, tercer y hasta en un cuarto plano”.
“Cuando una persona fallece, los familiares comienzan la repartición de bienes, sin embargo, no existe una normativa legal que los obligue a hacerse cargo de las mascotas que quedan sin la presencia de su cuidador, especialmente las que están en una edad muy avanzada o padecen alguna enfermedad grave, tienen la probabilidad de que sean abandonadas en las calles”, cerró.