Hernán Calderón padre, denunció ante Carabineros un ataque con arma blanca por parte de su hijo menor, Nano Calderon Argandoña.
Desde entonces, el joven de 23 años se mantiene prófugo de la justicia, y mientras tanto la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un allanamiento en su vivienda.
En la casa del hijo de Raquel Argandoña, según informó Carabineros, se encontró droga, armas y municiones. El fiscal adjunto Jorge Vitar, detalló que “el hijo de Calderón y Argandoña llegó hasta su domicilio y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones.
Calderón padre fue trasladado hasta una clínica del sector oriente y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo aún se busca al agresor, quien además podría arriesgar su futuro al no poder ejercer en un futuro como abogado.
El abogado Carlos Durán explicó algunos de los puntos sobre la complicada situación que atraviesa el joven de 23 años.
Hizo hincapié en otras consecuencias que podría tener el estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello. “Hay una serie de requisitos para sacar el titulo de abogado, dentro de los cuales dicen relación con tener una irreprochable conducta anterior y no tener condenas. Y tampoco, situaciones judiciales por delitos de ninguna naturaleza, ni menos por delitos contra las personas como son las lesiones“, señaló respecto a que “Nano” se pueda convertir en abogado.