Oh I'm just counting

Estado de salud del papa Francisco este lunes: El Vaticano informa de una "leve mejoría"

El estado de salud del papa Francisco es comprometido. El último informe del Vaticano revela que presenta una "leve mejoría" dentro de las "críticas condiciones clínicas". Las críticas condiciones clínicas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría", señala el comunicado. Además, informa de que la insuficiencia renal que le habían diagnosticado "no es preocupante".

"Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría. Tampoco en la jornada de hoy se han verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas. Algunos exámenes del laboratorio han mejorado", indica el último parte médico de esta tarde.

El Pontífice continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma. Según el parte médico emitido este lunes por la mañana, el papa ha pasado buena noche y ha descansando después de que el sábado se hubiese agravado su estado al sufrir una crisis respiratoria, por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, además de necesitar transfusiones de sangre debido a una anemia.

Aún así, sigue recibiendo oxígeno aunque con flujos y porcentaje "levemente reducidos" en comparación con los días anteriores. ElPapa "agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud", termina el comunicado.

De momento, los médicos mantienen el pronóstico reservado aunque desde el Vaticano aseguran que esta mañana ha recibido la Eucaristía y por la tarde "ha retomado su actividad laboral" y ha llamado al párroco de la Franja de Gaza para expresarle su "paterna cercanía".

El papa había presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que necesitó también la aplicación de oxígeno de alto flujo, explicó el parte médico difundido este sábado por la tarde

También explicaban este domingo que "los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre". Remarcaba también que Francisco sigue "alerta" y "pasó el día sentado en el sillón", aunque con más molestias que el día anterior", resaltaba la nota.

Los médicos del Policínico Gemelli de Roma han vuelto a resaltar que "el papa no está fuera de peligro". Mientras tanto, en Vaticano continúan los actos del Jubileo.

"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!", ha señalado el Pontífice en 'X'.