Este martes termina venta de boletos en Metro: Tecnología prioriza tarjetas Bip!

Este martes 15 de agosto el Metro de Santiago dejará de vender boletos con el objetivo de priorizar la tecnología en el uso de tarjeta de la Bip!, lo que ya se ha integrado en la construcción de las líneas 3 y 6.
 
Las nuevas extensiones sólo contemplaron máquinas de autoservicio en cargas a las tarjetas y no personal a cargo de boleterías, por lo que progresivamente se quiere eliminar el uso de los tickets unitarios.
 
En el caso de los pensionados y jubilados, quienes obtenían boletos con tarifas rebajadas en Metro, ya comenzó la entrega de la Tarjeta del Adulto Mayor con la que tendrán pasajes ilimitados a un precio especial.
 
Según indicó a CNN Chile la ministra de Transportes, Paola Tapia, esta implementación busca que los adultos mayores se relacionen más con esta tecnología mediante un dispositivo de uso único y personal.
 
Al respecto, agregó que el boleto tendrá validez hasta el 31 de diciembre pero agregó que “el llamado es que todos los adultos mayores puedan acercarse a las estaciones de Metro en que están entregando la tarjeta”.
 
Los boletos que ya están en circulación se podrán utilizar hasta el 31 de marzo del 2018, fecha en que caducará definitivamente dicho sistema.