La revista científica Sexual Medicine Reviews publicó un artículo que asegura que las operaciones para alargar el pene son inútiles por su alto nivel de riesgo de complicaciones y "casi nunca se deberían realizar", aseguraron los investigadores.
Según los científicos este tipo de intervenciones quirúrgicas tiene un nivel de satisfacción inferior al 20%, lo que significa que cuatro de cada cinco hombres que se someten al procedimiento quedan disconformes con su resultado.
La investigación revisó 17 estudios previos que analizaron 21 diferentes tipos de procedimientos, tanto quirúrgicos como no, que fueron realizados a 1.192 hombres: "Encontramos que los tratamientos tuvieron resultados pobres, con baja satisfacción y alto índice de complicaciones, incluyendo la deformación del pene, su acortamiento o disfunción eréctil", indicaron los autores.
Según uno de los responsables del estudio, el urólogo Gordon Muir, "la vasta mayoría de los hombres que desean someterse a estos procedimientos de alargamiento del pene tienen uno de un tamaño promedio, pero creen que es inadecuado. Lamentablemente, algunas clínicas prefieren ignorar ésto. Los cirujanos particulares no deberían realizar esto. Está mal a todo nivel".