Un difícil momento está atravesando Miguel Esbir, más conocido como Miguelo.
Este lunes se confirmó que su hijo menor, Sebastián Esbir, fruto de su antigua relación con la exmodelo Ana María Cummins, falleció a los 32 años.
El hijo del cantante murió la tarde del sábado, en la Clínica Las Condes.
El joven vivía hace varios años con parálisis cerebral a causa de un accidente sufrido a los 3 años.
En una entrevista con el extinto programa de Canal 13, “De tú a tú”, Miguelo relató la historia de Sebastián: “Nació Miguel, después nació Sebastián. Hasta que un día me llaman al teléfono de mi oficina, y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros“.
De acuerdo al cantante, el niño cayó accidentalmente a la piscina de su casa. Debido a que nadie se dio cuenta de ello, el pequeño pasó demasiado tiempo dentro, lo que originó que desarrollará parálisis cerebral.
“Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo“, contó en ese momento.
Y aunque en ese entonces aseguró que hasta dudó de su religión por el accidente, con el tiempo llegó a la conclusión de que su hijo Sebastián “es un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también, entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz“.
Hasta el momento, ni Miguelo ni su familia se han referido públicamente a la partida de Sebastián.