La familia de Chris Cornell avanzó esta semana un proceso judicial ante el tribunal en contra de Robert Koblin, médico que habría recetado diversas pastillas en exceso al fallecido vocalista de Soundgarden, provocando su muerte.
Entre estos medicamentos está el Lorazepam, un fuerte fármaco destinado a combatir la ansiedad, lo que provocó el comportamiento errático del músico tiempo antes de morir.
En el proceso, se puede analizar que la familia de Cornell cree que el doctor le recetó estos remedios "de forma negligente y repetida, sustancias peligrosas y que alteran la mente, lo que perjudicó su capacidad cognitiva, se puso de manifiesto, que él adopta comportamientos impulsivos y peligrosos que no podía controlar, lo que le costó la vida ".
A pesar de que la autopsia que se le realizó al artista reveló que estas drogas no tuvieron ninguna relación con su muerte, sus cercanos creen que "el uso de cantidades excesivas de Lorazepampuede aumentar el riesgo de suicidio, ya que disminuye la capacidad de un medicamento paciente para actuar y pensar de forma racional".
Con este proceso pretenden recibir una indemnización cuyos valores aún no han sido revelados.
Chris Cornell falleció el 18 de mayo de 2017, habiéndose ahorcado en la habitación de un hotel luego de un concierto de su banda.