El fiscal nacional, Ángel Valencia, reconoció que cometió un error en no denunciar un robo ocurrido en dependencias del Ministerio Público.
El delito se habría cometido en abril de este año, cuando una persona ajena al Ministerio Público ingresó al edificio institucional, aprovechando que se realizaban trabajos de remodelación, según el relato de la máxima autoridad del organismo, burlando la seguridad y control de los guardias.
Un funcionario alertó la pérdida de la cámara de su notebook. Sin embargo, el caso no fue denunciado ni comunicado, sino hasta después de que fueron revelados por radio Biobío.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, asumió esto como un error y aclaró que el caso ya habría sido encausado penalmente.
El persecutor nacional también se refirió al desarrollo del caso Luminarias, la investigación por corrupción contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y la causa contra el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue.
Ángel Valencia señaló que los procesos judiciales toman tiempo en investigaciones tan amplias como la de los casos mencionados, lo que provocaría demoras en la formalización de los involucrados.