La empresa WOM se destaca por ser bastante creativa en sus campañas publicitarias y, siguiendo esa misma línea, han estrenado otro comercial que ha llamado la atención de los usuarios. Se trata de un spot en que recrean el comercial del indio de Firestone, uno de los spot publicitarios más famosos en la historia de Chile.
Puede que a las generaciones más jóvenes no les sea tan familiar, así que les contamos que dicho video se estrenó en la televisión chilena a mediados de la década de los 80 y se volvió tan masivo, que incluso llegó al extranjero, según Biobio Chile.
El spot fue dirigido por el cineasta Silvio Caiozzi y protagonizado por el actor Luis Alarcón, y se convirtió en la primera obra chilena en ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, galardón que recibió en 1986.
En el video, Alarcón interpreta a un indio americano que se sorprende por la suavidad y el silencio de los neumáticos de la empresa. Tras casi ser atropellado por un auto, al que no logró escuchó, asegura que “si camino no hablar, ser Firestone Radial Sport que venir”. A continuación puedes verlo.
Ahora, WOM recreó la pieza contratando al mismo Luis Alarcón para que retome su papel. No obstante, no está solo: también hace un cameo el futbolista Gary Medel.
En esta ocasión, el spot comienza de forma muy similar: Alarcón escucha el camino y piensa que no viene ningún auto, diciéndole a su nieta “si camino no hablar, nadie venir”.
Pero resulta de que sí venía alguien: Medel en un convertible, quien por poco atropella a los indios.
Tras el casi accidente, Gary intenta usar su celular para contactar a emergencias, pero se da cuenta de que no tiene gigas. “Otra vez la misma, de nuevo sin gigas. Para lo que estoy pagando”, dice. A ello, Alarcón le contesta “si gigas no tener, a WOM deber portar”.