Los centennials, la generación más joven de Chile (entre 15 y 24 años, 13% de la población), se estarían “desmarcando” de los millennials(entre 25 y 34 años, 24% del país) a la hora de hablar de vicios, puesto que consumen menos alcohol… pero fuman más marihuana.
Lo anterior, según datos proporcionados por GfK Adimark a través de un estudio titulado “¿Qué une y qué distingue a las dos generaciones de jóvenes chilenos?”.
En concreto, del total de la población encuestada, un 38% dijo haber fumado cannabis durante el último año. En detalle, 72% de loscentennials contestó afirmativamente, opuesto al 56% de su contraparte.
Aquello va de la mano con una mayor aceptación por parte de la sociedad de esta droga.
En febrero, los resultados del sexto estudio “¿Tu empresa da Positivo?” arrojaron que el consumo de estupefacientes y psicótropicos en el trabajo aumentó de un 14.9% a un 20.4%.
La marihuana, efectivamente, concentró la mayor preferencia de los consumidores, un 50%; algo que se condijo con el último estudio del Senda en la materia, que advirtió que su uso pasó de un 11.3% a un 14.5% entre 2014 y 2016.
En cuanto a otros vicios, un 34% de la población consultada dijo fumar cigarrillo: 30% centennials y 38% millennials.
En relación al alcohol, en tanto, 62% respondió de manera afirmativa: 58% centennials y 71% millennials.
Los millennials dijeron consumir más champagne, mientras que los centennials prefieren el pisco, el ron, el whisky y el tequila.