Este viernes miles de personas se congregaron en la plaza Baquedano rebautizada como plaza de la Dignidad para a exigir cambios sociales que logren disminuir la desigualdad en Chile, una de las peores a nivel mundial.
La movilización de este 13 de diciembre tuvo un cariz distinto, ya que fue organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Esto, en el marco de la revelación del informe de la ONU, que constata violaciones a los DDHH y el incumplimiento de los estándares internacionales de Carabineros y de las FF.AA.
Pero no sólo se reunieron para exigir el petitorio ciudadano, sino que llegaron motivados por la presentación de dos bandas musicales chilenas.
A la rebautizada Plaza de la Dignidad llegó un camión acondicionado para espectáculos en que se presentaron Los Bunkers e Inti-Illimani.
Frente a la Torre Entel se instaló el gran espectáculo, pese a que durante la tarde el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que se trataba de un evento sin autorización.
El show estuvo marcado por el anunciado regreso de Los Bunkers, que tras cinco años de receso, salió al escenario para tocar sus más famosas canciones.