La popular marca estadounidense Stanley reconoció que incorporan plomo en el proceso de sellado de la base de sus productos, pero aseguró que está cubierto por una capa de acero inoxidable, por lo que no entra en contacto con el consumidor.
Recordemos que sus vasos y termos de acero inoxidable, que se volvieron muy demandados por los jóvenes, estuvieron envueltos en una controversia por diversos videos que se compartieron en redes sociales, donde los usuarios les realizaron pruebas por posibles envenenamientos al contacto con productos domésticos como estos.
“Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero solo representan un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso”, dijo un portavoz de Stanley a Today.
En esa línea, desde la marca afirmaron a WCNC que “todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos”.
Finalmente, añadieron que “nuestros equipos de ingeniería y cadena de suministro están avanzando en materiales alternativos e innovadores para su uso en el proceso de sellado”.