La noticia de la llegada de 100 chilenos que abandonaron Venezuela por las difíciles condiciones que se viven en ese país, fue seguida de cerca por el Bienvenidos de Canal 13, matinal que estuvo presente junto a otros espacios en el aeropuerto para recibir a los compatriotas y conversar con varios de ellos.
En el panel, en tanto, estuvo invitada la diputada Karol Cariola, (PC) quien sostuvo una áspera discusión con Polo Ramírez luego de negarse a calificar de “dictadura” lo que ocurre en el país gobernado por Nicolás Maduro, reporta El Dínamo.
En el matinal, la parlamentaria sostuvo que “acá hay un problema. Cómo los problemas políticos terminan afectando humanamente. En Venezuela, además de la crisis interna política y de violencia, hay un bloqueo internacional”.
“Cuando tú pones el debate sólo desde la conveniencia política de un sector y no construyes a resolver al problema. Por qué no conversamos en cómo ayudar a resolver el problema del bloqueo económico. Ayudar a encontrar un espacio de diálogo”, indicó.
Su discurso fue interrumpido por Polo Ramírez quien la detuvo en seco: “Si no llamamos por su nombre a una dictadura es poco el espacio para ponerse de acuerdo”, agregando que “usted está mirando con anteojeras lo que sucede en Venezuela, diputada. Disculpe”.
Ante esto, Cariola se preguntó: “¿Quiénes somos nosotros para definirla?”.
En Twitter, la diputada PC fue duramente criticada por sus palabras y por haber tenido que abandonar la conversación, argumentando que tenía trabajo legislativo en el Congreso.