La última aparición pública de Isabel II fue este martes 6 de septiembre, la reina Isabel II recibió a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.
Fue en este encuentro que un particular detalles en el físico de la monarca captó la atención de sus seguidores: Tenía la mano con una mancha morada, lo que parece ser un gran moretón.
Como es tradición, la Reina dio el “apretón de manos” a Truss, momento que fue captado en una fotografía por el Palacio de Buckingham, quien difundió la imagen donde precisamente se ve el posible moretón.
"La Reina recibió hoy a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro", escribieron desde el Palacio de Buckingham
La imagen rápidamente comenzó a viralizarse y generó preocupación y una serie de especulaciones entre sus seguidores.
Otras señales de posible muerte
Richard Summer, excorresponsal de BBC que trabajó años cubriendo a la realeza británica, dijo que es muy posible que “algo grave esté pasando” con la Reina Isabel II.
En conversación con BBC News, expresó que hay varias señales de que algo preocupante ocurre con la monarca de 96 años, agregando que todo sugiere que hay problemas.
Summer dice que debido a la avanzada edad de Isabel II, puede tener dificultades de salud realmente complejas.
“Cuando tienes 96 años, por supuesto que no puedes esperar tener la salud de alguien de 25 años. Espero que esta sea una tormenta pasajera que pueda superarse”, expresó.
No obstante, cree que por el comunicado cuidadoso que emitió el palacio real esta mañana, no sea así.
“Creo que, a juzgar por la redacción cuidadosa del palacio, es posible que algo serio esté pasando aquí”, indicó.
Eso sí, asegura que “la gente que la ha visto dice que mentalmente es aguda como una tachuela y que todavía está muy interesada en todo”.
Su cuerpo de apagó o apaga
En ese sentido, dice que parece que “su cuerpo se está rindiendo”, aunque no está claro “de qué manera o qué tan mal”.
Con esto coincide el corresponsal real Nicholas Witchell. “El hecho de que el Palacio de Buckingham haya creído necesario emitir un comunicado, y el hecho de que familiares estén viajando allí, lo dice todo”, expresó.
“Como ha dicho la primera ministra, todo el país estará profundamente preocupado y pienso que debemos asumir que hay razones para ello. Ha habido este deterioro gradual en la salud de la Reina en los últimos meses. Claramente, durante las últimas 24 a 48 horas, los médicos se han vuelto más preocupados”, añadió.
Todos sus hijos ya llegaron o están a punto de llegar al castillo de Balmoral donde está la Reina Isabel.
La famosa cadena de televisión BBC suspendió programas de humor o de debate. Incluso los periodistas de esta cadena de TV, ya aparecen de luto o de corbata negra en el vestuario de los hombres y sin muchos colores en el vestuario de las conductoras mujeres.