El operador de las heladerías Savory, Ice Cream SpA, decidió solicitar a la Justicia el inicio de un proceso de reorganización para poder evitar la quiebra.
Según recogió Diario Financiero, los pasivos de la empresa que maneja 117 locales y da trabajo a 818 personas superan los $15 mil millones y sus principales acreedores son el Banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.
La firma pertenece al conglomerado Unifood, que reconoció que "hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream SpA de nuestro negocio".
"La decisión se tomó porque vivimos -al igual que muchas empresas del sector- un momento difícil de compromisos financieros provocados por el 'Estallido Social' y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos", explicaron.
Al mismo tiempo, desde Unifood indicaron que "se han realizado esfuerzos significativos para abordar la situación, llevando a cabo una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados, esta opción se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa".
En el caso del "Estallido Social", en la solicitud de la reorganización, Ice Cream SpA apuntó que durante dicho periodo 10 de los locales fueron totalmente vandalizados y que se motivó incluso el cierre de algunos locales debido a la contingencia. Para la pandemia del coronavirus, se apuntó que el uso de mascarillas hasta octubre de 2022 afectó las ventas de la firma en un 40% debido a que el consumo de barquillos y bebidas en centros comerciales estaba prohibido.