Un helicóptero de Airbus alcanzó la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, a 6.960 metros sobre el nivel del mar, un hito que supuso un récord y que en el futuro puede ayudar a alpinistas que deban ser rescatados en alturas extremas.
La compañía europea consiguió que un helicóptero bimotor aterrizara por primera vez en la historia de la aviación a una altitud así y lo hizo sin complicaciones en unas condiciones atmosféricas complejas el pasado martes.
El director de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de la provincia argentina de Mendoza, Sebastián Melchor, dijo que la hazaña es la muestra de que "la palabra Aconcagua continúa significando un símbolo de superación y excelencia".
El Aconcagua, que se sitúa muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile, en la cordillera de los Andes, es una de las montañas más imponentes del mundo y objetivo de multitud de escaladores en sus carreras.
Se trata de un desafío para los alpinistas y la temporada de ascensos 2018/19 fue la primera que cerró sin muertes en 29 años.
Nota: la fotografía es de la agencia EFE.