El 4° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Antonia Larraín, mujer imputada por el caso que involucra al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y que fue procesada tras admitir su responsabilidad como autora en más de 20 delitos de fraude al fisco en carácter reiterado y en grado consumado.
Bajo ese contexto, el tribunal sentenció a Larraín a cinco años de presidio, al pago de 698 UTM ($48.540.316) y también a que ésta no puede optar a cargos y oficios públicos por un periodo de 10 años.
Cabe señalar, que la defensa de la imputada solicitó que la pena de presidio fuera aplicada con libertad vigilada intensiva, petición que fue acogida por el juzgado en cuestión.
Además, es preciso recordar que en su declaración de la investigación, Larraín reveló los delitos que cometió: "Manipulé sobres con dinero (...) esto ocurre desde hace tres años, desde el mes de julio o agosto de 2018, cuando comencé a ocupar el cargo de directora de Desarrollo Comunitario (en Vitacura)".
"Apenas asumí en el cargo, el alcalde Raúl Torrealba me citó a su oficina y me señaló que todos los meses yo recibiría un sobre con la suma aproximada de $5 millones que debía entregárselo a él. Este sobre lo recibiría los primeros días del mes y me lo entregaría Domingo Prieto Urrejola, quien es mi tío abuelo por línea materna", confesó la imputada.
