Oh I'm just counting

Joven activista ambiental sueca inició viaje desde Europa a Estados Unidos en un velero que no contamina con monóxido. Luego vendrá a Chile viajando en trenes y buses

¡Ya estamos en camino! Dejando Plymouth y rumbo a Nueva York", anunció la activista sueca, Greta Thunberg, en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que aparece a bordo del "Malizia II".

La joven de 16 años zarpó a las 14:00 horas GMT (10:00 horas de Chile) de este miércoles desde el Reino Unido, en el yate cero carbono en el que cruzará el océano Atlántico, para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tendrá lugar en septiembre en esa ciudad estadounidense. Posteriormente, la adolescente tiene previsto viajar a Canadá, México y finalmente Chile, para participar en la COP25, a realizarse en diciembre en Santiago.

Según se sabe, viajará a Santiago en buses y trenes, ya que no se sube a los aviones por la contaminación que provocan.

A bordo del velero también viaja Svante, su padre; Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco y propietario de la embarcación; Boris Herrmann, el capitán del "Malizia II", y el director de cine Nathan Grossman.

Según ha señalado Herrmann, la travesía debería demorar unas dos semanas. Una vez en tierra, Greta se desplazará en trenes y autobuses. Cabe recordar, que la activista se niega a viajar en avión debido al alto impacto ambiental que tiene ese medio de transporte. El "Malizia II", de 18 metros de eslora, está dotado de paneles solares y turbinas subacuáticas, que permiten generar electricidad sin emitir CO2.