Talía Zúñiga, de 20 años, se convirtió en campeona mundial de salsa en la categoría "Solista Sin Límites" del World Latin Dance Cup (WLDC) que se desarrolló en Miami, EE.UU, informa cooperativa.cl
La joven de Valparaíso se impuso en la categoría para personas con síndrome de Down y venció en la final a Ana Lucía Robles. En octubre había ganado su cupo en un clasificatorio en Rancagua donde bailó con maestría "Mi gran combo".
Recién en 2015 conoció la salsa, mientras veía a su hermana bailar en un grupo, según La Estrella de Valparaíso. "Nuestro objetivo era demostrar que una niña con Síndrome de Down puede bailar salsa como cualquiera", dijo Fabiola, hermana mayor de Talía.
"Cuando ella quiere hacer algo es perseverante, apasionada y disciplinada como nadie. A pesar de que a veces le cuestan las cosas, yo le digo hazlo de nuevo y ella se para y lo hace de nuevo", agregó Fabiola.
Talía trabaja en nuevas coreografías, se propuso aprender bachata. "No puedo más de emoción muchas gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia por sobre todo que me hizo ir más alla de los límites", publicó en su Facebook.