Sebastián Celikbas, un joven de 19 años radicado en Turquía, falleció tras recibir una brutal golpiza y un balazo en la cabeza. Según el padre de la víctima, su hijo fue atacado debido a su religión y por “pensar distinto”.
Según consigna El Austral de Osorno, Sebastián era originario de Río Bueno y llevaba 13 años viviendo en Estambul junto a su madre y hermanos para realizar sus estudios ahí.
El pasado 4 de abril, el estudiante de ciencias políticas fue atacado por cuatro sujetos que lo golpearon brutalmente y le propinaron un disparo en la cabeza. La policía local encontró su cuerpo en un terreno baldío y fue posteriormente trasladado a un recinto médico para luego ser internado en la UCI.
El joven riobuenino se mantuvo con vida gracias a la ayuda de respiradores mecánicos. Sin embargo, la madrugada de este martes, Sebastián no aguantó la gravedad de sus lesiones y falleció de un paro cardíaco.
“Lo golpearon en todo su cuerpo, lo dejaron abandonado en un sitio eriazo de Topkap. Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que está en sumario. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado y golpeado de una manera brutal“, afirma el padre de la víctima, Semir Celikbas, quien actualmente está tramitando el traslado del cuerpo de su hijo para sepultarlo en su lugar natal, Río Bueno.
Los presuntos agresores fueron detenidos el pasado fin de semana y el caso está siendo investigado por las autoridades turcas.