La CIA aseguró que entregó información a las autoridades de Austria, lo que permitió la desarticulación de un intento de atentado durante un concierto de Taylor Swift en el país, señalando también que el objetivo de los terroristas era matar a "decenas de miles de personas".
El subdirector de la CIA, David Cohen, indicó durante la Cumbre de Inteligencia anual en Washington, que el organismo entregó información sobre cuatro personas vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico que estaba planeando el ataque.
También dijo que "planificaban matar a un gran número, decenas de miles de personas en el concierto, seguro que muchos estadounidenses".
"Los austriacos fueron capaces de llevar a cabo estos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de Inteligencia les entregaron informaciones sobre lo que este grupo vinculado a Estado Islámico estaba planeando hacer", agregó.
Las fuerzas de seguridad de Austria anunciaron a principios de agosto que habían frustrado un ataque terrorista planeado para una de las fechas de Taylor Swift en Viena. Tras ello, tres adolescentes fueron detenidos como sospechosos de planear un atentado suicida en la capital del país.
Los investigadores encontraron un arsenal de productos químicos, dispositivos explosivos, detonadores y 21.000 euros en dinero falso en el domicilio del principal sospechosos, un simpatizante de Estado Islámico de 19 años que se había radicalizado a través de Internet, según las autoridades.
La propia cantante se pronunció la semana pasada por primera vez sobre el suceso, que llevó a la cancelación de sus tres conciertos del «Eras Tour» en Viena, y dio las gracias a las autoridades austriacas por haber impedido que se perdieran vidas.