El papel en el que se imprimen los recibos de las compras puede ser más perjudicial de lo que se espera.
Además de utilizar grandes cantidades de recursos materiales, la gran mayoría de ellos están recubiertos de bisfenol A, o BPA, el cual no es reciclable.
De acuerdo a lo publicado por el medio estadounidense The Fast Company, el estado de California apunta a cambiar todos los recibos de papel por una versión electrónica a través de un nuevo proyecto de ley. Es más, aquel estado prohibió, en 2012, productos que contengan este producto químico, como biberones o tazas plásticas.
Pese a eso, aún sigue existiendo en el papel de las cajas registradores debido a que produce una reacción química con la cual es más barato imprimir. Frederick vom Saal, endocrinólogo y académico de la Universidad de Missouri comentó que el BPA es "como el polvo de talco invisible, en el sentido de que se desprende de la mano y atraviesa la piel, y se absorbe rápidamente en la sangre".
Entre los efectos que puede provocar este químico, que actúa como un disruptor hormonal, se encuentra aumentar el riesgo de sufrir un aborto involuntario y afectar la producción de esperma.