Oh I'm just counting

Los rostros más y menos queridos de la televisión chilena: entre los rechazados destaca Patricia Maldonado y Carlos Larraín

Media Rostros consultora expuso su estudio sobre las personalidades de televisión mejor y peor evaluados por los espectadores en el 2018.  Utilizando una metodología 100% presencial, es decir, visitando las casas de los encuestados y realizando las preguntas directamente, se llevó a cabo esta investigación. 

Con un total de 150 rostros, es decir casi todo el espectro de la TV local. Se cimienta el estudio de la firma que desde 2009 se ha especializado en evaluar a distintas figuras de la pantalla chica. 

El ránking, publicado en La Tercera, incluye varias categorías, todas basadas en las preferencias de los consultados: actor y actriz más populares, animadores más queridos, figuras más creíbles y los mejores y peores evaluados.

En la categoría del actor más popular Jorge Zabaleta es quien domina en el área, seguido por sus colegas en Mega Francisco Melo y Álvaro Rudolphy. Entre las mujeres lidera Sigrid Alegría (Mega) y le siguen Claudia Di Girólamo (C13), Paz Bascuñán y Carolina Arregui.

El animador que se lleva el premio al  "más agradable" en el primer puesto se destacó Francisco Saavedra. Posteriormente está Julián Elfenbein, quien en su regreso de gloria y majestad ha liderado el programa nocturno "Pasapalabra" de Chilevisión.

Lo peor y lo mejor

En esta categoría que considera qué rostros provocan una reacción positiva o negativa en los encuestados Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra, Soledad Onetto repiten y ocupan los primeros tres puestos del listado de reacciones positivas. Allí se suma Diana Bolocco en el tercer lugar junto a Onetto.

Entre losrostros que generan repudio se señala al ex senador Carlos Larraín, quien en el momento de la investigación era panelista habitual de programas de debate político.

En el segundo lugar está la panelista de "Mucho Gusto", Patricia Maldonado, quien en reiterada ocasiones ha pronunciado comentarios pinochetistas, causando amplio rechazo de los televidentes y múltiples denuncias al CNTV.

 

Fuente: La Tercera