Un brazo del Tren de Aragua, que operaba en el centro de Santiago, fue desbaratado por personal de la PDI y de la Fiscalía durante la jornada. Los delincuentes eran todos de nacionalidad venezolana.
Los cuatro detenidos están vinculados con delitos relacionados al tráfico de personas y prostitución.
El delito de prostitución ilegal se ejercía en un departamento ubicado en calle Tarapacá con Nataniel Cox, a pocas cuadras de La Moneda. Además, tenían un centro de tortura en calle Santa Rosa con Eleuterio Ramírez.
El grupo es además indagado por la muerte de otro ciudadano venezolano cuyo cuerpo apareció al interior de la maleta de un automóvil en Colina en octubre.
En efecto, la investigación por homicidio fue el inicio de las pesquisas que permitieron desbaratar a la agrupación.
Según explicaron desde la Fiscalía, el asesinato se produjo en el marco del incumplimiento de las normas impuestas por el grupo para el comercio sexual de mujeres.
El crimen se cometió por “incumplimiento de normas de uno de sus integrantes, relacionadas con el comercio sexual de mujeres que se encontraban en nuestro país, sufriendo eventualmente los delitos de trata de personas”.
Según trascendió, el sujeto habría iniciado una relación con una de las víctimas. Fueron 12 mujeres en situación irregular y un bebé de un año de edad que fueron rescatadas del grupo criminal de delincuentes venezolanos.