20 de febrero de 2018, Quinta Vergara. Miguel Bosé era la gran carta para deleitar al público del Festival de Viña del Mar, con la que se convertía en su décima presentación en el prestigioso evento musical.
Fueron poco más de dos horas de show, durante las que el español repasó su reconocido repertorio musical de 40 años. Tuvo momentos de baile y goce con canciones como "Nena" y "Como un lobo", pero pese a que los asistentes disfrutaron de sus interpretaciones, los televidentes no dejaron pasar su deteriorada calidad vocal. En ese entonces, el cantante dio a entender que enfrentaba un resfrío, pero su voz resquebrajada volvió a aparecer en presentaciones posteriores.
Como una forma de reforzar sus funciones musicales, y de acuerdo a la opinión de los expertos en sonido, el español ha hecho uso del over playback, que mantiene una pista de su voz en cada tema y sobre ella canta.
Para los más fanáticos, los problemas vocales son menores al considerar la perfomance de Bosé en cada uno de sus conciertos, y por lo mismo sus shows continuaron sin problemas tras el Festival de Viña.
Pasaron algunos meses en los que el cantante evitó las apariciones públicas, hasta que en noviembre pasado asistió a la ceremonia de los Grammy Latino para presentar la categoría Persona del Año y otorgar el galardón a Maná.
Allí, los problemas vocales del compositor se hicieron patentes. En medio de su discurso, su voz se empezó a quebrar y evidenció que su inconveniente persiste. La última prueba de ello llegó esta semana, cuando publicó un video deseándoles un feliz año a sus seguidores.
Ver video: