La modelo argentina Amalia Granata obtuvo un gran triunfo político al convertirse en diputada regional en las elecciones legislativas de la provincia de Santa Fe, en el que será su primer cargo de representación popular.
La candidata del partido Unite por la Familia y La Vida se quedó con el tercer lugar de las preferencias, con el 15,6% de los votos, detrás del socialista Roberto Lifschitz (38,7%) y del peronista Leandro Busatto (17,5%).
La panelista televisiva -que ha aparecido en programas tanto en Chile como en Argentina- saltó al escenario político al ser una de las figuras que apoyó públicamente los movimientos provida y criticó con dureza el proyecto de legalización del aborto, que el año pasado fue aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputados, pero luego sufrió el rechazo del Senado.
Ese ha sido el tema principal de la campaña de Granata -quien realiza sus apariciones públicas siempre portando el pañuelo celeste que caracteriza a los grupos provida- y así lo dejó claro la también periodista a través de su cuenta de Twitter, luego de conocer los resultados del domingo: "¡Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos a ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados, con honestidad y convicciones", señaló.
El domingo se realizaron elecciones regionales en las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, en una jornada que estuvo marcada por los problemas ocasionados por el corte general de energía eléctrica que afectó a prácticamente todo el territorio trasandino y a Uruguay.
La modelo, que luego estudió periodismo, se hizo conocida como reportera de farándula en diversos programas, y por una relación sentimental con el actual diputado Marcelo Díaz. Además protagonizó un bullado intento de suicidio.