Oh I'm just counting

Muere Kabosu, la famosa perrita que inspiró el meme ‘Doge’ y la criptomoneda Dogecoin

El mundo meme y de internet lamenta la muerte de Kabosu, la famosa mascota que alcanzó fama mundial por ser rostro de una criptomoneda. 

Según informó su ama, la perrita de 18 años, "cayó en un profundo sueño" durante la mañana de este viernes 24 de mayo rodeada de sus seres queridos. 

Kabosu se volvió viral a principios del 2010, a través de las plataformas de Reddit, Tumblr y 4Chan, y con el tiempo logró popularidad en otras redes sociales, gracias a su simpatica postura de patas cruzadas con una mirada burlona y de reojo hacia la persona que le tomó la fotografía. 

Ya en 2013  se convirtió en la primera "moneda meme" cuando dos programadores decidieron lanzar la criptomoneda "Dogecoin" con su imagen y que incluso llegó a tener un valor máximo de 400 dólares. 

La despedida
En su cuenta de Instagram, su ama escribió una emotiva carta llena de amor y de agradecimiento por la compañía.

"A todos ustedes que amaron a Kabosu, ella cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola", expresó.

La perrita, bautizada así por su semejanza con la conocida fruta cítrica japonesa, murió pacíficamente en su hogar en Sakura, una ciudad al este de Tokio. “Cruzó el arcoíris el viernes mientras yo la acariciaba. Murió sin sufrir”, escribió Sato en sus redes sociales.

“Ella falleció silenciosamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba”, agregó la madre de la mascota, quien siempre se mostró feliz y encantada con su querida shiba inu, que contaba con millones de fans en todo el mundo.

The New York Times señaló que el ascenso de Kabosu de ser una simple mascota a convertirse en un fenómeno global merece ser catalogado como “amaze” (asombroso, en la jerga ‘doge’). Adoptada por Sato en 2008 tras ser rescatada de un refugio, la can empezó a ganar fama cuando su dueña comenzó a publicar fotos de ella disfrutando de su vida hogareña.