Silvio Berlusconi ha fallecido a los 86 años de edad y atrás deja una buena suma de polémicas. Entre ellas, la compra de 13 coches a chicas de compañía relacionadas con el mundo de la prostitución. 'Il Cavaliere' supuestamente gastó casi 300.000 euros en estos vehículos de las marcas Mini, Volkswagen y Land Rover, entre otras.
El dueño de Mediaset y tres veces primer ministro de Italia ha fallecido, tras una vida ligada a la política y no exenta de polémicas.
Muy sonadas fueron las fiestas en sus villas de lujo, a las que acudían chicas de compañía de corta edad, relacionadas con el mundo de la prostitución en algunos casos. Llegó incluso a estar acusado de pagar por servicios sexuales con menores y de abuso de poder.
Al final, sólo se le atribuyeron delitos de fraude fiscal y se le inhabilitó a nivel político en el país.
Pero a lo largo de su trayectoria ha sido investigado en numerosas ocasiones y las distintas informaciones filtradas por medios italianos apuntan a que, como mínimo, regaló 13 coches por valor de más de 290.000 euros a varias chicas que ejercían la prostitución y a las que solicitó sus servicios.
Un total de cuatro modelos de la marca Mini, cinco Smart ForTwo, un Volkswagen Beetle Cabrio, un Land Rover Discovery, un Honda Jazz, un Opel Corsa de segunda mano y un Audi R8 estarían contemplados en los informes de las autoridades italianas tras las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años.
Eso sí, el R8 no habría llegado a ser entregado a la que iba a ser su dueña real, una joven marroquí llamada Kharima. Ésta, habría asegurado en el interrogatorio policial que Berlusconi le había prometido el modelo de lujo de Audi.
Y esta misma joven es por la que se juzgó a Silvio por prostitución de menores, al tener la fiscalía pruebas de que era menor de edad en los primeros encuentros sexuales a cambio de dinero que tuvo con Berlusconi.
Los pagos de estos vehículos corrían a cuenta del político en pocos casos, mientras que la mayoría de las gestiones se hacían a través de una cuenta bancaria a nombre de Giuseppe Spinelli. Un gasto de al menos 60.000 euros en el caso del Land Rover, de alrededor de 180.000 euros para el Audi R8 y de unos 1.000 euros en el caso del Opel Corsa de ocasión que también habría regalado. El resto del dinero estaría repartido entre el resto de automóviles mencionados.
Tras su fallecimiento, Silvio Berlusconi deja a sus cinco hijos y a la mujer con la que llevaba casado desde 2020, Marta Fascina.