El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega fue multado después de que las jugadoras optaran por usar pantalones cortos en lugar de bikini durante un partido en el campeonato europeo.
La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que impuso una multa de 1.500 euros (US$ 1.766) —150 euros (US$ 176) por cada jugadora— al equipo por portar "vestimenta inadecuada" durante el partido del domingo que se jugó contra España por la medalla de bronce.
La decisión del equipo de usar pantalones cortos no cumplió con las regulaciones de uniforme "definidas en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF", informó la EFH en un comunicado.
De acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), las atletas femeninas deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un "ajuste ceñido" y un "corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna". "
Mientras tanto, los hombres deben usar pantalones cortos que "no sean demasiado holgados" y 10 centímetros por encima de la rótula.
El entrenador del equipo, Eskil Berg Andreassen, le dijo a CNN el martes que las regulaciones del uniforme podrían disuadir a las mujeres de practicar este deporte.