La vacunación masiva contra el Covid-19 partirá este miércoles con la inoculación de adultos mayores de 90 años, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, personal del Sename, de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes de ELEAM a lo largo del país.
Estimando una gran cantidad de desplazamientos y aglomeraciones que podrían producirse esta semana en Cesfam, colegios u otros recintos, varios municipios de Chile se preparan para vacunar a domicilio en particular a los adultos mayores o población vulnerable.
En el caso de Hualpén, la alcaldesa Katherine Torres (IND) anticipó que "las vacunas llegan a la comuna el día martes", y desde el día siguiente pretenden "ir a vacunar a los adultos mayores a sus domicilios para evitar el desplazamiento".
En tanto, como ya se confirmó la semana pasada, el jefe comunal de Talca, Juan Carlos Díaz(RN), explicó que "el proceso de vacunación para los mayores de 65 años en nuestra comuna se realizará en los domicilios", pues "quiero que mis padres y los padres y abuelos de todos los talquinos se queden en sus casas".
La estrategia de este municipio es contactar a los beneficiados mediante un call center, "y si alguno no escuchase esta noticia y en definitiva no tuviese contacto, igual van a estar los 12 centros de salud y atención primaria habilitados, y nueve establecimientos educacionales también en diferentes puntos de la comuna".
Si hay personas de este grupo etario que necesitan acercarse a los recintos de vacunación, podrán ir con un acompañante. Y si bien lo ideal es acudir en la fecha agendada según la edad, si no pueden, de todas maneras se vacunará a quienes vayan en días distintos.