El presidente electo Javier Milei y el actual primer mandatario, Alberto Fernández, se reunieron este martes en la Quinta de Olivos para comenzar el proceso de transición entre ambas gestiones. En la foto distribuída por la presidencia argentina, se ven a ambos, extremadamente serios mirando la cámara. Incluso no se distribuyó ninguna foto, dándose la mano.
Milei ha atacado permanentemente a Fernández acusándolo de corrupto, delincuente y otros epítetos.
Tras la victoria del ultra derechista de este domingo con más de 11 puntos de diferencia sobre el ministro de Economía oficialista Sergio Massa, esta fue la primera reunión oficial entre Fernández y Milei en busca de una transición ordenada.
Así lo informaron desde Presidencia en un escueto comunicado: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".
El desayuno de este martes estaba planificado en primer lugar para ayer, pero el mismo Milei informó en diálogo con la prensa que este debió posponerse debido a que el liberal inició este mismo lunes por la mañana su diálogo con entidades y referentes internacionales junto a Diana Mondino, su futura canciller.
El encuentro fue orquestado entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores luego de que el presidente electo y el saliente mantuviesen un breve diálogo telefónico el domingo por la noche, tras la victoria de Milei.