La Región Metropolitana vivió una jornada de extrema violencia, con cuatro homicidios registrados en las comunas de Ñuñoa, La Granja, Recoleta y San Bernardo, todos en el contexto de delitos con armas de fuego.
Ñuñoa: Encerrona deja a un delincuente muerto y un carabinero herido
Un operativo policial en Ñuñoa terminó con un delincuente fallecido y un carabinero gravemente herido. La víctima es el sargento José Miguel Villegas, quien recibió un disparo en medio de un intento de encerrona.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó el fallecimiento de uno de los delincuentes. “El procedimiento tiene varias etapas y hay un delincuente que se encuentra fallecido producto de la actuación del personal que participó en este procedimiento”, afirmó.
La Granja: Robo de vehículo y presunta suplantación de la PDI
En La Granja, un hombre de 56 años fue asesinado tras salir de su casa, en un asalto donde delincuentes robaron un vehículo de su familia.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, señaló que una de las líneas investigativas apunta a que los delincuentes pudieron haber simulado ser detectives. “Testigos dicen que existían algunos logos de la PDI en los sujetos que efectuaron el delito, pero aún no se ha corroborado eso fehacientemente”, indicó.
Recoleta: Sujetos se bajan de un auto y disparan a las víctimas
En Recoleta, la Fiscalía ECOH investiga el asesinato de un hombre colombiano, quien fue atacado a tiros por sujetos que descendieron de un vehículo. Otra persona resultó herida, pero está fuera de riesgo vital, según informa radio Agricultura.
El fiscal Milibor Bugueño detalló que “tenemos que sujetos de un vehículo se bajan, le disparan a una de las víctimas de nacionalidad colombiana y hay una segunda víctima también herida en el hospital San José”.
San Bernardo: Homicidio dentro de una vivienda
La Fiscalía ECOH y la PDI también investigan un asesinato dentro de una vivienda en San Bernardo. Aún no hay detalles sobre la identidad de la víctima ni los responsables.
Estos hechos reflejan el aumento de la violencia y los crímenes con armas de fuego en Santiago, lo que mantiene en alerta a las autoridades.